Crónica C.B. Gelves 67 – 62 C.D. Tartessos Lebrija

Gelves Fuera

Pese a realizar un gran encuentro, en ausencia de su entrenador Loren García, indispuesto por problemas de salud, el Tartessos realizó un gran encuentro, en el que no pudo consumar su segunda victoria consecutiva a causa de una pésima actuación arbitral.

Desde el inicio del encuentro, los lebrijanos salieron a la cancha con mucha hambre de victoria, y así lo mostraron, endosando un parcial d 2-10 frente a los locales, con un ataque muy fluido. Los errores en defensa hicieron que los locales no perdieran la cara al partido, y consiguieran igualar el encuentro al final del primer cuarto, gracias a la gran cantidad de faltas señaladas a los lebrijanos que no fueron pitadas equitativamente, ya que los locales realizaban una defensa mucho más agresiva y penalizable debajo del aro y fuera, en la zona de tiradores.

El partido seguía su curso y los errores de los colegiados junto con los mencionados fallos en defensa y algún que otro desacierto de los lebrijanos, propiciaron que los locales se marcharan en el marcador por 11 puntos de diferencia, la cual fue estabilizada a sólo 5 al descanso, por una meritoria remontada de los visitantes.

Tras el descanso, el Tartessos siguió jugando un gran baloncesto en equipo, y su juego interior, muy superior al del Gelves conseguían provocar faltas locales, y anotar canastas desde la pintura. Pero tras igualar el partido, una falta antideportiva y una técnica a favor del Gelves y en contra del Tartessos, hicieron que los locales volvieran a tomar ventaja en el luminoso de nuevo, y hacer que el Tartessos volviera a jugar a remolque, intentando consumar la remontada.

Y llegando al final del encuentro, una gran defensa de los lebrijanos, ejecutada a toda la pista, hizo que el Gelves perdiera muchos balones y posesiones y colocó al Tartessos a sólo 3 puntos de diferencia a falta de un minuto. Cuando la remontada parecía consumarse, los árbitros tomaron protagonismo en el encuentroGelves Fuera, como llevan haciendo durante toda la temporada, inhibiendo la acción de los jugadores, y dándose a ellos mismos la potestad de poder acabar con un partido, donde el protagonismo debería ser de los jugadores, y no de los colegiados. A falta de un minuto, y produciéndose la situación de un tiro de 3 desde la esquina para el Tartessos, el colegiado señaló una fuera de banda inexistente, acabando con la posibilidad de poder ejecutar el tiro, y de poder consumarse la remontada de los lebrijanos, la cual quedó en el olvido, y propició que el Gelves disfrutara de otra posesión para poner punto y final al encuentro.

Derrota de los lebrijanos, que no pudieron regalarle la victoria a su míster, y que disputarán su próximo partido liguero, el segundo de este nuevo año, el próximo sábado 19 de enero, en el pabellón deportivo de nuestra localidad, ante el C.B. Coria, primer clasificado de esta Primera Sevillana. Hartos de tantas injusticias que llevan rodeando el entorno del equipo este año, se espera el apoyo de la afición para poder consumar otra victoria, que alce al equipo lo más alto posible.

Fran Rueda @Fran_ruedaperez

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s