Encuestas de basket #8

Fin de la encuesta número 7. Os preguntábamos por quién creéis que es el mejor jugador español en la NBA y este es el resultado de vuestros votos.

#1 Pau Gasol                                                             25%

#2 Marc Gasol y José Manue Calderón        21,43%

#4 Ricky Rubio y Serge Ibaka                          14,29%

#5 Víctor Claver                                                     4%

Pues bien, nuestros votantes se decantan por el mejor jugador español de la historia, Pau Gasol, como el mejor actuamente. Esto a pesar de no estar cuajando su mejor temporada y de haber sufrido varias lesiones que no le estan permitiendo rendir al máximo. También, la situación de su equipo, Los Angeles Lakers, poco beneficia a su estado.

De cerca le siguen otras dos estrellas del baloncesto. En primer lugar su hermano, Marc Gasol, que aunque no esté rindiendo como la temporada pasada, su importancia en los ganadores Memphis Grizzlies es innegable. Marc es uno de los mejores pívots natos de la NBA, posición en la que el baloncesto americano carece de estrellas como lo fueron Shaquille O’Neal o Hakeem Olajuwon en los 90 y la década pasada. De José Manuel Calderón poco hay que decir, es de los mejores ases del mundo y un resquicio de luz en la oscura temporada de los Toronto Raptors. De hecho, este año acumula dos triples dobles, solo superado por Rajon Rondo y sin que otro jugador le iguale.

En la cuarta posición tambien dos jugadores, Ricky Rubio y Serge Ibaka, casualmente los dos más jóvenes de los nuestros en la liga americana. El de El Masnou aún no se ha acoplado a la competición después de su grave lesión la temporada pasada y no está rindiendo al 100% pero mantiene la confianza de nuestros votantes. Serge Ibaka por su parte va camino de explotar como uno de los mejores jugadores interiores de la NBA (incluso lo reclaman para participar en el All Star Game). No en vano, a su poderío en defensa está añadiendo nuevos recursos en ataque que le están convirtiendo en un jugador más completo; por todo esto nuestros votantes lo colocan en una más que digna tercera posición.

En último lugar encontramos a Víctor Claver quien, además de ser el último en llegar parece no estar contando con la confianza de su entrenador en los Portland Trail Blazers. Escasos minutos en cancha y pocas oportunidades para brillar. Sin duda, necesita mucho trabajo para ganarse un hueco en la mejor liga del mundo.

Ahora os traemos una nueva encuesta, esta vez sobre baloncesto en España. ¿Qué equipo ganará la Copa del Rey ’13? Esta encuesta no será semanal, y seguirá vigente hasta el jueves que comienza la Copa del Rey (7 de Febrero). ¡Vota por tu equipo favorito para ganar la competición pero no te confíes, la Copa del Rey siempre trae sorpresas!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Encuestas de basket

Una respuesta a “Encuestas de basket #8

  1. Pingback: Una historia que merece la pena ver. | C.D. Tartessos Lebrija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s