Crónica C.D. Tartessos Lebrija 70 – 63 C.D.B. Guillena

El C.D. Tartessos pizzería Bulevar se despide de la primera fase derrotando al C.B. Guillena por 70-63. Sigue acostumbrándonos el Tartessos al buen baloncesto de las últimas semanas, y vuelve a derrotar a otro rival directo en la lucha por no descender a segunda, siguiendo la senda de la victoria, que esperemos que dure mucho más tiempo.

Tarde despertar de los lebrijanos, pero como quien dice, “mejor tarde que nunca”. Y así es, a pesar de los malos resultados iniciales de esta temporada, el Tartessos gana su cuarto encuentro consecutivo, y se queda a una sóla victoria de meterse en el play-off de ascenso, pese a quien le pese. No es hora de lamentarse por resultados anteriores, y sí, jugar la fase de descenso como hasta ahora, y dejar al equipo en primera un año más, donde se merece.

El partido del sábado no fue un camino de rositas ni mucho menos. Se enfrentaba la juventud de la categoría, por supuesto lebrijana, contra la experiencia del Guillena, con un equipo muy veterano, y con mucho baloncesto en su vida.

Los lebrijanos salieron esta vez algo fríos, y tardaron en anotar las primeras canastas, por contra del Guillena, que salió muy acertado desde la línea de 6,75, de donde acertaron en numerosas ocasiones a lo largo del encuentro. Aun así, los lebrijanos se centraron en el partido, y se repusieron a los primeros compases iniciales, realizando su gran defensa que les caracteriza, y acertando desde las líneas de ataque.

El Guillena realizó durante todo el partido una defensa zonal 2-3, que impedía a los locales penetrar, y propiciaba el tiro exterior, no muy acertado en la tarde del sábado. Con todo ello, se llegó al descanso con ventaja para los locales de 6 puntos de diferencia, y mucho que mejorar en el segundo tiempo.

Tras los minutos de descanso y charla del míster Loren García, los lebrijanos salieron muy enchufados en el segundo tiempo, endosando un parcial a los guillenenses, y colocándose con una ventaja de 14 puntos a favor en el marcador. Sin embargo, el acierto de triple de los visitantes, complicaron el partido a los lebrijanos, y lograron colocarse a sólo 3 puntos por debajo en el marcador. A pesar de todo, el Tartessos no perdió los papeles, y supo llegar al final del partido por encima, y mostrando a su público una nueva exhibición de lucha, entrega, y sobre todo, de baloncesto.

La segunda ronda está por salir, a la espera de los resultados del otro grupo, con los que luchará el Tartessos por permanecer otro año más en primera, y seguir subiendo escalones, con ayuda de todos, lo conseguiremos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s