Crónica. C.B. Coronil 61 – 66 LebrijaTV C.D. Tartessos

El LebrijaTV C.D. Tartessos no tuvo descanso este puente, y disputó un amistoso el pasado viernes día 1 de noviembre, en la localidad sevillana de El Coronil, ante dicho equipo, imponiéndose tras un partido que se igualó en los minutos finales, y en el cual se llegó a la prórroga incluso, llegando al final del encuentro con victoria para los lebrijanos por 61-66.

Esta vez el juego del Tartessos no fue tan fluido como en otras ocasiones, con muchas imprecisiones y  demasiadas pérdidas de balón que propició que El Coronil se enganchara al partido, y pusiera las cosas difíciles a los lebrijanos.

El Tartessos comenzó ganando desde el primer minuto, y llevando casi todo el encuentro una diferencia a su favor de +10 puntos, el juego no estaba siendo vistoso, ya que también hay que comentar que El Coronil defendió en zona todo el encuentro. Pero aun así, los pupilos de Loren García, mostraban su superioridad individual y en altura, frente a un Coronil bastante mermado de juego interior.

Así mismo, los locales llevaban a cabo una defensa demasiado al límite, ocasionando golpes innecesarios a los lebrijanos, provocando más de una lesión que no resultó finalmente un gran percance. Los árbitros permitían dicha diferencia de agresividad en un tablero y en otro, lo cual llevó a que se produjeran varias disputas verbales  en el encuentro.

Llegamos al descanso con victoria para el Tartessos por 10 puntos de diferencia, pudiendo haber sido más, pero la mañana no fue la idónea para los lebrijanos.

Tras el descanso, el partido se complicó aun más, el juego seguía sin ser productivo contra la zona, y también resultó un lastre para los de Loren García, al igual que lo sería para cualquier equipo, atacar una zona durante 40 minutos, algo que demuestra mucho la inseguridad de los locales. Con esta tónica, los jugadores del Coronil fueron creciendo moralmente, mientras que los lebrijanos seguían sin estar acertados, y gracias a varios contraataques de los locales, consiguieron igualar el resultado, y dar esperanzas a su público de que la remontada era posible.

Y así fue, faltando 30 segundos y con el marcador a favor del Tartessos por dos puntos de diferencia, el Coronil consiguió empatar, incluso estuvo a punto de dar la sorpresa y anotar una última canasta que les daría la victoria, así que el partido se fue a la prórroga.

Dicho tiempo añadido perjudicó al Coronil que se encontraba más mermado físicamente que los lebrijanos. El Tartessos supo mantener la compostura, y a pesar del gran desacierto desde la línea de tiros libres, supo imponer su ritmo de partido, y así llegar al final del encuentro con victoria por 5 puntos de diferencia, algo ajustada pero suficiente para llevarse la victoria, y hacer autocrítica de cara al segundo partido de la temporada y el primero en casa, que se disputará el próximo sábado 9 de noviembre en el pabellón municipal de Lebrija, contra un hueso duro del grupo, el R.C. Labradores. Esperamos una gran afluencia de nuestro público para que el primer partido en casa, y todos los demás, se salden con victorias para los lebrijanos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s